Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

islas polinesia
Blog de asoffenua

img
img
« Blog
 
13 de Junio, 2009 · General

archipielagos polinesia islas atolones polinesia vivir visitar vacaciones volcanes polinesia arrecifes polinesia mares polinesia

lo primero para situaros bien es abriros este mapa con todas los archipielagos e islas de la polinesia:

http://assofenua.orgfree.com/ftnew3/Carte_Polynesie_Air_Tahiti.jpg


este plano de polinesia es el mas completo primero porque tiene zoom , segundo porque las distancias entre archpielagos e islas son las reales y tercer porque las formas y perimetros de las islas y atolones mostradas son también como en la realidad.

en tanto que archipielagos observareis que la polinesia tiene 5: la SOCIEDAD (que es el mas habitado e importante), los atolones de TUAMOTU (el mas grande en numero de islas/atolones), las MARQUESAS en el norte con NUKU HIVA como isla mas grande y segunda isla mas grande de toda la polinesia, las AUSTRALES que son solo 5 y donde destaca la alejada RAPA el punto mas sur real de Comunidad Europea y las GAMBIER que son unos atolones perleros al sudeste de Tuamotu y de Polinesia.

1) LA SOCIEDAD. Las islas mas importantes son TAHITI y la PRESQU´ÎLE, MOOREA, BORA BORA, HUAHINE, RAIATEA, TAHAA Y MAUPITI.

Tahiti es la isla capital y la mas habitada de toda la polinesia en ella se encuentran todos los servicios administrativos del territorio polinesiano y del estado frances asi como las grandes sociedades y bnacos, el aeropuerto, el puerto de mercancias inter-islas, etc...

Yo siempre menciono en mis blogs y en mis posts la presquile de Tahiti porque veo que los turistas la desconocen y para mi es una pasada. esta al lado de tahiti de hecho esta pegada como un muñón en el sudeste a Tahiti y tiene todo lo bueno de Tahiti en el sentido de que dispones de todos los servicios y lujos de la isla capital pero en un entorno de mucha mas tranquilidad y seguridad dada su escasa población. Os la recomiendo. como dato solo deciros que en el lado de TAUTIRA hay mas de 10 kilometros que son acantilados y el mar. está muy bien. ademas los precios son bastante mas economicos y como TARAVAO es la huerta de Tahiti es mucho mas facil comprar comida buena y tambien pescado.

En cuanto a bora la verdad no la conozco mucho ni tengo ganas de conocerla. lo que si ha llegado a mis oidos es que esta ultima crisis 2008 ha cerrado todos los chiringuitos de turismo de ese de "alto standing" y habia unos problemas gordisimos porque habia casi 300 o 400 familias de gente que trabajaba para los turistas que se habian quedado en paro y muchos de ellos con grandes familias a cargo. yo cuando la visite hace 2 años ya no me gusto. al segundo dia me pire a maupiti y esa si me gusto.

enbora nada mas llegar al lado del aeropuerto era un domingo y vi a una chica maohi con los gerdarmes llevandosela toda ensangrentada porque la habia pegado su tane o marido. luego conoci un nota de bora en la pension fifi que vivia alli y me conto mil
historias para no dormir de la gente de alli. sobre todo que mucho alcohol y mucho hacer el loco la banda de mora. ademas en bora hay muchos puamotu de los atolones y son muy ladronzuelos. este se llevo una moto en el barco y cuando llego alli a los dos dias me llamo y me dijo que se la habia dejado a uno y que se la habia birlado. luego otro dia le llame al movil y me salio un nota diciendome que ya no era su movil que ahora era syo porque se lo habia robado cuando estaba borracho... lo que mas me dejo boquiabierto fue la historia de los 2 franceses que se equivoracon y se metieron en la discoteca maohi y que al parecer casi los mataron a golpes.. 

en cuanto a raiatea es una isla grande y tiene mucha naturaleza. merece mucho la pena para patear montaña porque tiene la subida sl monte temehani desde el que se divisan todas las islas de raro matai es una pasada ademas yo estuve alli casi 1 año pateando rutas virgenes en las montañas con un pateador de moorea y estuvo alucinante .. a destacar sobre todo el valle de avera arahei donde descubrimos una ruta nueva de un rio que tenia mas de 20 cascadas eso si peligrosillo. yo no recomiendo las zonas habitadas del Noroeste ni la capital UTUROA porque hay muchos problemas lo mejor es tirar de avera por el este hacia abajo o de tevaitoa por el oeste hacia abajo. a partir de esa mitad la isla esta virgen y es una pasada. a mi me gsutaba mucho recorrerla en auto stop en la parte de abajo era mas crudo pero siempre te cogia alguien. una pasada es la nueva traversia que son 5 km de subido y 5 km de bajada con un mirador arriba pero es que no hay nadie porque esta protegida y no se puede habitar. hay un par de rios grandes que cruzan la travesia donde poder bañarse. en el sur de todo esta fetuna y en frente un motu isla llamado nao nao donde se ha empezado ya a construir un hotel. yo estuve hace 2 años acampado 1 mes en este motu y es una pasada. la playa es super grande y antes no estaba habtiado que por 2 personas que lo vigilaban.

tahaa es la isla enfrente de raiatea y comparte laguna con ella. para ir hay varios maneras pero via maritima pues no tieen aeropuerto. lo mas facil es ir hasta raiatea y luego coger el bote taxi que son 400 francos y hace de lanzadera entre las dos islas. tahaa para mi es de lo mejorcito de polinesia. es una isla grande y no esta muy habitada. tiene pocas pensiones y un hotel bastante guapo pero no hay un trasiego turistico escandaloso como bora. es muy tranquila. tiene montaña y cosas para hacer para patear y luego al contrario que en raiatea donde hay mucho borracho que molesta en tahaa la gente es bastante tranquila. quizas tabien por la cantidad de plantaciones de marihuana que esconde. tal vez.

de maupiti ya dije antes que a mi me encanto. es muy pequeña pero tiene todo l suficiente para relajarse una semana al menos ademas se puede entrar por aeropuerto o por barco o taxi tambien desde bora, raiatea o tahaa. en fin recomendable a tope. para mi mucho mas que bora.

huahine es una isla muy verde y muy virgen tambien pero muy salvaje. yo la hice en bicicleta 20 veces y es una pasada. eso si la gente atencion no todo el mundo claro pero b ueno hay muchos que no se consideran conquistados por los fracneses y son razoindependestintas de estos nuevos ..  luego yo vi mucho ladronzuelo y mucho alcohol. eso si el spot de fare es el segundo o tercer mejor spot de surf de polinesia. la ola esta muy buena. en su tiempo huahine fue la isla de los ricos americanos invertian y construyeron hoteles de lujo en los arboles pero vinieron los ciclones y de 40 hoteles dejaron 4. en fin historias.

bueno por ultimo moorea que se me olvidaba esta enfrente de tahiti y es una isla donde paran todos los turistas y todos quedan contentos. y es que para los que vienen con prisa que son casi todos los turistas es una isla que tiene varios atractivos turisticos ademas de infraestructuras majas


TUAMOTU

voy a continuar con tuamotu por varias razones de importancia como son:
-que es el archipielago mas grande en islas
- la mayoria de los polinesianos son o estan mezclados con tuamotu,
- que es el que mas se acerca a lo que en turismo se denomina "paradisiaco": arena blanca, cocoteros, lagunas turquesa, oceano azul ...
- a mi es el que mas me gusta sobre todo por lo de la pesca submarina y porque conozco 23 atolones y son una pasada ademas la madre de mi hija es de alli

bueno empezemos diciendo que las tuamotu son atolones y por tanto no son islas con montaña

son el resultado del proceso geologico de erosion de las islas con montaña que varia entre unos atolones y otros entre 1 y varios millones de años

la montaña tumba y en su lugar se crea una laguna cerrada por el arrecife que se ha ido formando con el tiempo a modo de costra en el perimetro del volcan inicial .. desde el espacio son como anillos finos de coral en medio del oceano pacifico .. en los links de abajo teneis fotos si quereis verlas

el problema de los atolones es que infraestructura turistica solo tienen 3 o 4 de los ciento y pico y son los mas habitados .. y encima de precio desfasado como el hotel kia ora en rangiroa

yo desde luego prefiero visitar los atolones no muy poblados porque suele haber mejor rollo, mas pescado y mas tranquilidad

hoy en dia es de relativa facilidad visitar la mayoria de ellos dada la apertura en las rutas de los barcos y los aviones aunque es una aventura que es mejor bien programar dada la lejania, la ausencia de muchos productos en comparacion con tahiti y esa ausencia de infraestructura formal de alojamiento.

mi opinion personal es que los atolones ofrecen un lugar ideal de visita por varias razones:

- tema buceo, snorkel, pesca submarina ... los arrecifes estan llenos de pescados y corales de todos los colores y algun tiburon
- tema playa, top less, nudismo ....
- paseos por los corales .. en algunos atolones es posible dar la vuelta entera a pie o en bici
- clima es siempre estupendo con una humedad y una temperatura de eso de playa

en fin .. que os recomiendo las tuamotu a tope 




en fin podria continuar pero si no no termino el blog que me faltan 4 archipileagos

a los que todavía querais nas informacion de la polinesia pincharle aqui que es la guia mas actualizada que conozco:

http://assofenua.orgfree.com



publicado por asoffenua a las 17:21 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Make your own life more simple get the loans and all you want.
publicado por Essie, el 28.07.2012 00:31
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Orosia Maria Harrys



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad